Voy a ser mamá

Dra. Iris Martinez
Ginecóloga – Obstetra – Colposcopia – Infertilidad
Centro Médico Dominicano 809-537-5628

Algunas mujeres saben, intuitivamente si están o no embarazadas, y hasta puedes señalar exactamente el momento en que concibieron. Para otras, puede que no sea algo tan evidente, ya que sus ciclos menstruales han sido irregulares y puede ser un poco más difícil determinar el embarazo. La ausencia del sangrado menstrual en la fecha esperada es uno de los signos más claros de embarazo, siempre y cuando seas de ciclos menstruales regulares; es decir, ciclos de 28-30 días. Es importante que cada mes recuerdes la fecha en que inicio tu última menstruación (FUM).

Si llevamos el primer retraso en la menstruación, ya es momento de realizar la prueba de embarazo. Si la realizas en casa, sería a través de una prueba casera de embarazo en orina, la cual detecta la presencia de la hormona HCG liberada por el organismo a partir del 7mo día de la implantación del ovulo ya fecundado. En el laboratorio sin dudas los resultados son más confiables y arrojan incluso las semanas aproximadas de embarazo.

Iniciar el embarazo con un peso equilibrado y aumentar de peso a un ritmo moderado es lo ideal. Es importante no obsesionarse ya que dependerá de muchos factores; pero es nuestra recomendación llevar una alimentación saludable y balanceada.

INDICE DE MASA CORPORAL | AUMENTO TOTAL DE PESO
Peso de menos | 12.5 kg/18 kg
Peso normal | 11.5 kg/16 kg
Sobrepeso | 7kg /11.5 kg
Obesidad | 7kg o menos.

Más artículos
¿COMO SELECCIONAR Y CONTRATAR MI NANA IDEAL?