Pre-embarazo

Un embarazo es una bendición, cuando llegue inesperadamente o si es planificado. Lo ideal es poder prepararse física y emocionalmente para ser padres.

Primero debes elegir tu médico, aunque ya tengas uno, debes averiguar en cuales clínicas puede realizar los partos, si su seguro tiene cobertura en esas clínicas, si su medico acepta el seguro y si es más pro cesárea o pro parto. Tienes el derecho de conocer sus tasas de cesáreas y tienes el derecho de cambiar de medico si quieres.

Es recomendable hacer una cita pre-concepción para verifica su salud y el de su pareja. En esta cita se va a revisar su historial médico, le harán sus análisis y revisaran los medicamentos o suplementos que actualmente estas tomando. Algunos medicamentos no son compatibles con el embarazo y su cuerpo necesita un tiempo para eliminarlos de su sistema. También se actualizara sus inmunizaciones. SI hace más de un año que no se realiza un Papanicolaou, también se lo harán es su chequeo.

Es recomendable hacerse una evaluación genética para conocer su Ud. o su pareja es portador de alguna condición metabólica. Si ambas parejas son portadores, por ejemplo de falcemia, sus hijos tienen un 25% de ser falcemicos. Esto es una información importante para los futuros padres. Es rutina hacerle análisis de enfermedades de transmisión sexual para asegurar una salud óptima para su bebe y Ud.

Es crucial comenzar a tomar ácido fólico 400μg y multivitamínicos por lo menos un mes antes de concebir, lo ideal son tres meses. Estudios han comprobado que tomar ácido fólico antes del embarazo reduce el riesgo de defectos de tubo neural como espina bífida entre 50-70%. Puedes preguntarle a tu médico que indique.

En preparación para el embarazo de debe dejar de tomar alcohol y fumar, y obviamente tomar drogas ilícitas. Numerosos estudios han demostrado que estos malos hábitos causan parto prematuro, bebes de bajo peso y abortos espontáneos.

Hacer una cita con tu dentista es muy importante y a muchas mujeres se les pasa esto, los cambios hormonales la pueden hacer más susceptible a gingivitis y por último y no más importante preparase económicamente y emocionalmente.

La llegada de bebe, sin duda con lleva un gasto. Los gastos médicos del embarazo y parto, la ropa nueva para madre y bebe, además de todo lo que se requiere, cuna, silla de carro, ropa, pañales, ropa, costo de niñera o guardería, y preescolar y colegio. Nunca uno está 100% preparado, pero si, por lo menos se debe tener una idea o trabajar con algún presupuesto.

Emocionalmente, la pareja va a cambiar. Antes del embarazo es un excelente momento para hablar de la crianza de los hijos. No es fácil y las parejas necesitan buscar información, asistir talleres, y prepararse.

Ahora lo que les queda es saber cuándo estas ovulando, generalmente son 14 días después de la primera mancha de la menstruación, pero eso va a depender del ciclo de cada mujer, pero aproximadamente está ovulando a los 14-15 días. Esos son los días cuando la mujer es más fértil, y si es posible quedar embarazada en el primer intento, así que asegúrese de no empezar a “buscar” al menos que estén listos para encontrar.

Más artículos
¿Qué esperar cuando decidimos amamantar?